¿Quién Soy?

Me llamo Yolanda, vivo en Barcelona y desde junio del 2016 soy madre monoparental de un niño adorable, concebido por reproducción asistida.

Mi peque, es lo que yo diría un Plan B, como la película de Jennifer López. Debido a un problema de salud, siempre enfoqué mi vida a la adopción. Cuando cumplí 36 años mi pareja de aquel momento y yo decidimos tener un hijo, pero no pudo ser. Luego me quedé soltera y debido a que las condiciones actuales para una adopción monoparental y realmente para cualquier adopción, son tan difíciles y casi imposibles de conseguir, me embarqué en la aventura de ser madre por reproducción asistida.

En los últimos años me he visto obligada a aprender yo sola muchísimas cosas que desconocía sobre adopciones, reproducción, embarazo, bebés, maternidad, crianza, etc… y  no siempre ha estado fácil encontrar la información que necesitaba y sobre todo entenderla, por eso empiezo este blog, para compartir mis humildes conocimientos y sobre todo para que mis errores e incluso mis aciertos puedan ayudar a alguien que como yo en su día (y actualmente) busca información que le preocupa o que le interesa y por casualidad yo ya le dediqué horas y horas, días y días.

Para qué mentir, también espero que este blog sea una vía para plasmar lo que voy aprendiendo con la experiencia ya que a veces me da la sensación que me voy olvidando de cosas y es una pena con lo que me costó aprenderlas  🙂 .

En mi búsqueda de información y respuestas en todo mi proceso, antes, durante y después de tener a mi peque, me ayudaron muchas webs y blogs de otras madres y me apetece devolver ese favor, aportando mi granito de arena y un poco de luz a los que en algún momento la busquen en la red.

Todo se ha de decir, y es que no pretende ser una web donde sea la verdad absoluta, sino las conclusiones que yo he sacado de toda la información que necesité recopilar en cada momento de mi proceso.

En definitiva, espero ayudar y seguir aprendiendo mucho, porque inicio este pequeño proyecto con mucha ilusión y con la esperanza de tener feedback con las personas que me lean, aportándome comentarios, sugerencias, ideas y todo lo que surja.

Aquí empieza esta pequeña gran andadura por la red de una Madre Novata que comete todos los errores del mundo y los quiere compartir 🙂 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *